domingo, 13 de marzo de 2011

Las nuevas tecnologías al currículum de Infantil

Buenos dias a todos!! :))

Primero de todo he de decir que el uso de las TIC en el aula es un nuevo recurso en el aula con el que gracias a él tenemos una forma diferente de enseñar en el aula. Este recurso es muy atractivo y motivador para los niños, es un nuevo método que les llevas a querer investigar y aprender más y mejor.

Por ello he de decir que veo muy útil y ya casi que imprescindible el uso de las TIC en el aula, el que hayan materiales y espacios para ellos en los colegios. Por eso nuestro objetivo respecto de las TIC ha de ser fomentar el uso de éstas en las aulas y en los alumnos y enseñarles a estos a utilizarlos para que puedan aprender mucho más.

Después de leer sobre estos temas por internet y de hacer una lectura en el currículum de infantil sobre este tema he extraído unas ideas o conclusiones sobre ello:
  • Un buen uso de las TIC en las aulas favorece el aprendizaje tanto para los alumnos como para el profesor o la profesora.
  • Provocan un aprendizaje más motivador y significativo.
  • Con ellas promovemos un aprendizaje más manipulativo y creativo.
  • Antes de su utilización los profesores debemos de saber seleccionar el material bueno y enseñar a los alumnos saber seleccionar éste.
  • Sobretodo que debemos fomentar el uso de las TIC en las aulas ya que hoy por hoy no encontramos mucho material ni muchos recursos en las escuelas.
Para finalizar me gustaria hacer una petición desde aquí para fomentar una mayor formación de los profesores y de los futuros profesores sobre las TIC y pedir mayor número de recursos sobre éstas en las aulas.

Hasta pronto!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario